viernes, 18 de noviembre de 2016

BookTag #8: Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos

¡Hola, hola! ¿Sabéis qué día es hoy? 18 DE NOVIEMBRE DE 2016. Eso significa que hoy se estrena ¡ANIMALES FANTÁSTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS!


No podía haber una mejor manera de celebrar este maravilloso y tan esperado día que con el BookTag dedicado a él. El tag ha sido creado por un youtuber y podéis ver el vídeo aquí.
Y ahora sí, empezamos con el tag ^^





1. Acromántula -bicho muy asqueroso-: Un libro prohibido



Me inicio en el tag con Harry Potter, porque sí, por si no lo sabíais, los libros han sido prohibidos en algún que otro sitio -todo por temas religiosos-, ya que afirman que se defiende y fomenta el uso de la brujería y hechicería.
Todo muy normal, ya sabéis.











2. Augurey: Un libro que te hizo llorar

Esta la han hecho para que yo no tenga ni idea de qué libro escoger, pues muchísimos me hacen llorar
xD. Aun así, voy a elegir "Luna de hielo". No es que esté precisamente muy segura de si me hizo llorar o no, pero sí que recuerdo que era un libro algo bastante difícil de tragar por el tema que trataba.
Aunque estaba narrado de una forma extraña, me gustó bastante.

Reseña











3. Cangrejo de fuego: Una joya de la literatura


Creo que "La ladrona de libros" es de esas novelas que en algún momento pasará a ser considerada un clásico y los estudiantes tendrán que leerla como lectura obligatoria (algo que, en realidad, les vendrá genial, pero que hará que muchos la odien).

"La ladrona de libros" es de esos libros que tienes que leer sí o sí porque seguro que nunca te arrepentirás de ello, te guste más o menos.

Reseña











4. Esfinge: Un libro que esconde un secreto


Leí "An Inspector calls" en clase de inglés (creo que el título en español es "Ha llamado un inspector", pero no me hagáis mucho caso) y me gustó un montón.
Es una obra de teatro muy ligera que esconde un secreto... o varios, así que os animo a todos a leerla.















5. Ghoul: Un libro que prejuzgaste

Muchas veces, más cuando vemos que son clásicos que parecen aburridos y densos, tendemos a pensar que los libros que nos mandan en clase no nos van a gustar para nada. Así pensé yo y así me equivoqué.
Doña Perfecta no es el tipo de libro que releería decenas de veces, sin embargo, conseguí disfrutar la historia y me gustó mucho descubrir a un autor tan importante como es Galdós (aunque ya había leído algún cuento suyo).

Espero poder traeros pronto la reseña al blog. Mientras tanto, aprovechad para darle una oportunidad a la novela si queréis adentraros en la España del siglo XX.










6. Graphorn: Un libro caro que deseas tener

Vamos a empezar diciendo que quiero muchísimos libros caros. Sin embargo, probablemente algunos de los que más deseo son aquellos que son ediciones especiales de la saga de Harry Potter o libros como los de la foto.
También me gustaría mucho tener toda la saga de Canción de hielo y fuego (pero mi bolsillo no da para tanto) y los ochenta mil libros más que no voy a nombrar porque si no, apaga y vámonos.

*PD para amigos*: Mi cumple se acerca. 









7. Grifo: Un libro que mezcle dos géneros


Probablemente, la gran mezcla de géneros que realiza Laura Gallego en la mayoría de sus libros es algo que me encanta.
En este caso, Memorias de Idhún mezcla fantasía y romance a diestro y siniestro, como géneros principales.







8. Hada: Un libro que adorna tu estantería



La verdad es que para mí todos y cada uno de mis libros adornan de una forma u otra mi estantería.
Aun así, podría destacar una edición infantil de El Quijote que tengo desde hace muchísimo tiempo y a la que le tengo cierto cariño, al igual que a un diccionario infantil súper chulo escrito por Gloria Fuertes.














9. Jarvey: Un libro con lenguaje grosero

"Me and Earl and the Dying Girl" es una novela de adolescentes. Y ya sabemos lo bien que hablan a veces los adolescentes cuando están con los colegas, ¿verdad?

En este caso, cuando hay muchas conversaciones entre los personajes jóvenes se utiliza un lenguaje muy coloquial y vulgar (que fue lo único que me costaba a veces entender de la novela, pues la leí en inglés).

Reseña











10. Puffsken: Uno de tus libros favoritos

Nunca llegaré a tener muy claro qué fue lo que hizo que me gustara tanto este libro.

Me gustó de principio a fin absolutamente todo: los personajes (la protagonista era fuerte, valiente, luchadora), la ambientación, la trama... Sin duda, devoré este libro y, como he dicho en algún otro momento, tuve que incluso prohibirme seguir leyendo para que la novela me durara más tiempo.

"Starters" tuvo algo, que espero averiguar algún día, que me hizo amar el libro de principio a fin.

Tengo más libros que me gustan mucho, pero hoy me apetecía recomendaros este, puesto que no es muy conocido y, la verdad, no sé muy bien por qué.

Reseña




Y, bueno, hasta aquí el BookTag. Espero que os haya gustado mucho y que disfrutéis tanto como espero hacerlo yo con la película de Animales Fantásticos. Porque, de verdad, no sabéis las ganazas que tengo de verla.

Espero vuestros comentarios abajo relacionados con todos estos libros y con lo que esperáis sobre la peli ^^

Muuuuuaaaaak <3>


PD: Sé que he estado desaparecida durante dos meses y lo siento mucho. Probablemente esto ocurra durante todo el curso 2016/2017 puesto que estoy bastante liada con los estudios y, por mucho que me guste leer y blogger, los estudios van por delante si es que quiero tener algún día dinero para comprarme más libros y seguir leyendo xD 
Espero que lo entendáis y seáis pacientes. <3>


No hay comentarios:

Publicar un comentario