lunes, 5 de septiembre de 2016

Te daría el mundo de Jandy Nelson

Título: Te daría el mundo
Título original: I'll Give You the Sun
Autora: Jandy Nelson
Editorial: Alfaguara
Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.





Opinión


Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer este libro y cuando por fin me hice con él, comencé a leerlo y desde ya, decir que me ha encantado.

La autora te cautiva desde el primer momento con una prosa muy fluida y ágil y te mete de lleno en la historia de Noah y Jude. Me encantaron las descripciones que se dan a lo largo de la novela sobre la forma en la que tienen de ver los personajes el mundo, que, sin duda, es lo que más destacaría de este libro.

Seguiremos a Noah y Jude, alternando las narraciones en primera persona por cada uno de ellos en cada capítulo, y veremos cómo van encajando todas las piezas de la historia como si fuera un puzzle.

Normalmente me gustaba leer más a Noah que a Jude (por lo menos al principio) porque me parecía un personaje de lo más interesante, mientras que Jude me parecía un poco más del montón. En cambio, cuando va avanzando la historia, Jude te cautiva completamente con su propia visión de la vida y del mundo y me acabó gustando tanto como Noah.

En esta historia se le da una gran importancia al arte, algo que me encantó. Me ha gustado mucho leer acerca de las distintas formas de arte y técnicas a la hora de dibujar, hacer esculturas... Todo esto sin ser para nada pesado ni técnico. Justo todo lo contrario. Vas adentrándote en el mundo del arte como si fueras los propios Noah y Jude y aprenderás con ellos.

Los personajes secundarios también son de lo más interesantes y aportarán, cada uno de ellos, su granito de arena a esta historia que está llena de miles de emociones y sentimientos.

También quería hacer un gran inciso para mencionar lo mucho que fangirleaba con las OTPS que aparecen a lo largo de la historia. Hubo una, de hecho, que me hizo gritar y cerrar el libro de la emoción. SPOILER Noah y Brian eran demasiado para mí y cuando se besaron por primera vez os juro que casi me da algo de la emoción. Luego Jude y Oscar era un amor juntos ♥ FIN SPOILER

Además, creo que si tenéis hermanos podréis sentir esta historia muy dentro porque os hará daros cuenta de que por muy -de verdad, demasiado- pesados e irritables que puedan ser los hermanos a veces, al fin y al cabo, son nuestros hermanos y probablemente daríamos mucho más de lo que creemos por ellos. -momento feelings on-



En resumen, Te daría el mundo ha sido una historia arrolladoraque me sorprendió con la visión del mundo que tienen los personajes, sobretodo Noah. Además de ser una historia emocionante, bonita e, incluso, cómica en algunos momentos, presenta un gran amor al arte y belleza, lo que hará que muchos de los personajes cometan cientos de locuras por ese gran amor.


Puntuación

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? 

8 comentarios:

  1. A mi me gustó muchísimo, y eso que no soy artista :)

    ResponderEliminar
  2. Cuando salio a la venta le eche el ojo pero luego quedo relegada por otras lecturas. No me importaria leerlo pero tendria que hacerme con el primero.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que te hagas prontito con él porque está genial ^^

      Eliminar
  3. La verdad es que es un libro maravilloso y me dejó con muchas ganas de leer algo más de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Y a mí que me sonaba que este libro se llamaba "Te daría el sol" xD
    Y ahora me doy cuenta de que es el título original, que por cierto, no sé porque le han cambiado el nombre en la traducción. Es un libro que ya tenía apuntado, pero tampoco tengo prisa por leerlo. Tengo demasiados libros pendientes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Ya, yo muchas veces tampoco entiendo las traducciones tan magníficas que se hacen, pero bueno... Aunque he de decir, que para este libro (y por lo que esconde dentro), me parece más acertado "Te daría el mundo" que "Te daría el sol", pero ya que el título era el segundo, deberían de haberlo mantenido...
      Yo creo que te iba a gustar, así que dale una oportunidad en cuanto puedas ^^
      Besitos♥

      Eliminar