lunes, 25 de julio de 2016

Yo antes de ti de Jojo Moyes

Título: Yo antes de ti
Título original: Me before you
Bilogía: Yo antes de ti #1
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Debolsillo
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.






Opinión

Tenía muchas ganas de leer este libro por lo bien que había oído hablar de él y, además, tenía cada vez más “prisa” porque iba a estrenarse la película.

Antes incluso de aventurarme en esta gran historia, tenía bastantes expectativas y he de decir que las ha cumplido y superado totalmente. Es un libro que me ha encantado, de verdad.

La prosa de la autora, ágil, sencilla y fluida, te sumerge al completo en la historia. En principio, tenemos un narrador en primera persona desde el punto de vista de Louisa. En cambio, hay un par o tres de capítulos que están narrados, también en primera persona, por otros personajes. Esto nos hará profundizar al completo con la historia, con la protagonista, Louisa, y, en los casos de narración por parte de otros personajes, a entender mucho mejor ciertos detalles y ciertas acciones.

Desde el principio estuve encantada con Louisa, nuestra protagonista. Es una mujer de veintiséis años que, aunque a veces sí que tenía ganas de darle una buena bofetada para que hiciera algo, es fuerte, luchadora y muy inteligente. Además, en muchos momentos me sentí identificada con ella. Será un personaje que irá evolucionado a lo largo de esta historia y, al final de la novela, podremos ver cómo ha cambiado respecto al principio.

También tenemos a Will, nuestro otro gran protagonista. He de reconocer que creía que la relación entre Will y Lou (Louisa) iba a ser de otra forma, pero, igualmente, me gustó mucho el tipo de relación que mantienen. Además, hay que destacar a otros personajes, como la hermana de Lou, Treena, Nathan, el enfermero de Will, los padres de ambos protagonistas… Todos ellos darán mucho más juego a esta bonita y dramática historia.

El final me gustó. Bajo mi punto de vista, fue el apropiado. Es verdad que no estoy de acuerdo con ciertas cosas que forman ese final, pero sí creo que fueron muy acertadas por parte de la autora.


En resumen, Yo antes de ti es una novela que cuenta con una prosa ágil y fluida, una trama llena de momentos trágicos, pero también de otros bonitos y cómicos, con unos personajes con los que yo, personalmente, me he podido identificar a menudo, sobre todo con Louisa. Y contará con un final que te emocionará sea o no de tu agrado. Sin duda, una novela totalmente recomendada -pero con pañuelos cerca, por si se te escapa una lagrimita, ya sabes-. 

Puntuación
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Os gustó Louisa? ¿Os gustaría leerlo?

14 comentarios:

  1. ¡Tengo muchas ganas de leérmelo!

    Vi la película y me encantó, estoy deseando zambullirme en sus letras.

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hace poco vi la peli y no se si leeré el libro pese a que le tenía muchas ganas. Antes de ver la peli me comí spoilers y se me quitaron las ganas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jopee... Aun así, yo te recomiendo que lo leas, está muy bien ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Lei este libro hace tiempo y me encanto, espero poder ver pronto la pelicula.
    Me gusto el personaje de Lou y concuerdo contigo en lo de la narracion de la autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero verla muy prontito ^^
      Besitos :D

      Eliminar
  4. No me llama la atencion este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una pena porque el libro está muy bien...

      Eliminar
  5. Aiis a mí me maravilló este libro, lloré sin parar con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también lloré, jo. Es que es muy bonito :')

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Parece que a raíz del estreno de la película todo el mundo se ha animado a leer este libro. Yo lo leí antes de que se hiciera tan famoso, aunque ya había leído muchas críticas positivas, así que iba con las expectativas altísimas, pero no me decepcionó nada. Es un libro precioso.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya le tenía ganas de antes, pero ahora con el estreno de la peli y tal quería leerlo cuanto antes porque seguro que me hubiera comido algún spoiler xD

      Un besito<3

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Lo mío con este libro es puro amor-odio. A todos los buenos lectores nos gusta leer el libro antes de ver la película, por eso mi hermana se leyó "Yo antes de ti" hace un par de meses y está en la estantería de casa esperándome. Sin embargo, no creo que llegue a leerlo (ni a ver la película) porque odio los finales "infelices" y me consta que aquí hay uno. Me apena perderme un libro que tantos elogios recibe -aunque a mi hermana no le gustó tanto- pero tengo demasiadas lecturas "felices" pendientes.
    Me ha gustado mucho tu forma de expresarte y de reseñar (sobre todo por la ausencia de spoilers), así que me apunto como seguidora de tu blog. ¡Nos leemos!
    Muchos besos desde hambre-de-libros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo primero de todo: ¡Bienvenida!
      Reconozco que yo sí soy bastante fan de las historias para llorar (debe ser que me gusta sufrir xD), aunque tampoco me gusta estar siempre leyendo/viendo el mismo género y por eso, de vez en cuando, le doy oportunidades a este tipo de libros.
      Yo creo que este libro, dependiendo del punto de vista de cada uno, puede tener un final feliz o no. Por eso mismo, aunque no te gusten mucho este tipo de novelas, te animo a leerlo porque si no, te estarías perdiendo una gran historia.

      Muchas gracias por haberte pasado y por tus cumplidos, son cosas que siempre se reciben muy, muy bien ^^ Yo me paso ahora mismo por tu blog.
      ¡Besitos! <3

      Eliminar