miércoles, 14 de septiembre de 2016

Lecturas Verano (Junio, Julio y Agosto) 2016

¡Hola, hola! ¿Qué tal lleváis la vuelta a clase? Para mí el verano acaba en cuanto empieza septiembre, así que ya va siendo hora de traeros las lecturas que he tenido durante el verano de 2016. Como siempre, están ordenadas por orden de lectura y la que más, más me haya gustado, tendrá una estrellita ^^




1. Alas negras de Laura Gallego (Reseña)

Esta segunda y última parte de la bilogía Ahriel fue un desenlace de lo más satisfactorio. La primera parte me gustó mucho y esta segunda parte me gustó tanto o más.
Se nota la madurez de Laura Gallego de un libro a otro, ya que tardo unos años en escribir esta segunda parte, y es algo que se aprecia mucho.
Como ya sabéis, soy una gran fan de esta autora y esta bilogía es de esas que no puedes perderte.
Puntuación: 4.5/5












2. La Ciudad de las Bestias de Isabel Allende (Reseña)

Después de haberlo dejado medio abandonado, por fin a principios de verano conseguí acabar La Ciudad de las Bestias. Éste ha sido el primer libro que he leído de la autora y tenía muchas ganas. Es un libro que, en realidad, me gustaba bastante. Tanto su trama, personajes, ambientación... eran muy buenos, pero por una razón u otra no terminaba de engancharme totalmente.
Este primer libro pertenece a una trilogía y aún sigo sin estar muy segura de si la continuaré.
Puntuación: 3.5/5











3. Yo antes de ti de Jojo Moyes (Reseña)

Tenía muchísimas ganas de leerme este libro porque siempre había oído hablar muy bien de él y, además, la película estaba al caer.
Me gustó de principio a fin y, aunque a veces me daban ganas de darle una buena torta, empaticé muchísimo con la protagonista, Louisa.
La prosa, además, era muy fluida, lo que hace que esta historia sea de lo más amena a la vez que intensa.
Puntuación: 5/5












4. El mundo amarillo de Albert Espinosa

Este libro me lo compré el verano pasado y simplemente había leído un par de capítulos. Así que este verano decidí leerlo -en serio- y lo que me encontré era un tanto distinto a lo que yo me esperaba. Aún así me gustó bastante y me hizo reflexionar sobre ciertos temas, así que os animo a leerlo.
Puntuación: 4/5














5. Trilogía Joyas preciosas (Rubí, Zafiro y Esmeralda) de Kerstin Gier (Reseña)

Me leí la trilogía en cuatro días (el hype era real) y me encantó.
Ni mucho menos son las joyas -me he reído con ésto- de la literatura juvenil, pero sí están bien ambientadas, tienen una trama interesante y unos buenos personajes. Es verdad que nos encontraremos con unos cuantos clichés, pero reconozco que a mí no me importaron porque lo que más me gustó de ellos fue lo mucho que me hicieron reír.
Puntuación: 5/5



6. El cuaderno de Noah de Nicholas Sparks (Reseña)

Era el primer libro que leía del autor y me gustó bastante, aunque supongo que el hype que tienen sus libros me hizo esperar algo más.
Lo que verdaderamente disfruté fue el estilo y prosa del autor que me encantó y me hizo leer el libro de una forma muy amena y fluida.
Puntuación: 4/5














7. Brooklyn de Colm Tóibín (Reseña)

Este libro me llamó la atención cuando estaba echando un vistazo en una tienda de segunda mano, así que me lo llevé. Por lo general, me gustó mucho el libro, aunque, como digo en la reseña, el final me dejó un tanto fría.
La adaptación también me gustó mucho (el final más que el del libro), además de que ambos actores protagonistas hicieron un muy buen trabajo.
Puntuación: 3.5/5












8. Te daría el mundo de Jandy Nelson (Reseña)

Éste fue un libro que me sorprendió para bien. Iba con muchas expectativas pero, sin duda, fueron superadas. Además, me encontré algo completamente distinto a lo que yo me esperaba y eso me encantó.
Es una historia de la que quedé enamorada por la visión del mundo que tienen los personajes y que recomiendo totalmente.
Puntuación: 4.5/5













9. Historia de un canalla de Julia Navarro (Reseña)

Fue un libro que tenía bastantes ganas de leer por su autora. Yo me esperaba algo distinto a lo que finalmente me encontré y, aunque ha sido un libro que me ha gustado, he de decir que me pareció demasiado pesado y denso. Creo que con unas 200 o 300 páginas menos, la historia podría haber tenido la misma fuerza y hubiera sido mucho más amena y fácil de leer.
Me encantó lo bien caracterizado que estaba el protagonista y ésto es el punto más fuerte de toda la novela, bajo mi punto de vista.
Puntuación: 3/5












Y, bueno, hasta aquí mis lecturas de este verano. Podrían haber sido más, pero he estado muy -muchísimo- enganchada a series (a una en concreto de la que os hablaré en algún momento) y pelis, así que la vida no me daba para mucho más xD

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Estáis contentos con vuestras lecturas del verano? ¿Os gustaría leer alguno de éstos?

2 comentarios: