miércoles, 3 de agosto de 2016

Trilogía Joyas preciosas (Rubí, Zafiro y Esmeralda) de Kerstin Gier

Títulos: Rubí ; Zafiro ; Esmeralda
Títulos originales: Rubinrot ; Saphirblau ; Smaragdgrün
Trilogía: Joyas preciosas
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena






Sinopsis Rubí

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno...
Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”.
Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…


Opinión


Esta trilogía me llamaba la atención desde hace mucho tiempo, pero no fue hasta hace unos días cuando me decidí y aventuré a leerla. He leído un libro por día (bueno, con el último dejé 100 páginas para el día siguiente, solo para disfrutar un poquito más)  y todo por lo interesantísima que me ha parecido durante los tres libros.


He decidido reseñar la trilogía al completo, ya que donde acaba un libro, empieza el otro y me parecía mucho más sencillo hacerlo así que de uno en uno. Aún así, no se hará spoilers de ninguno de los tres libros y, en caso de que se fuera a hacer, lo marcaré para que solo lo lean aquellas personas que quieran.

La prosa de la autora es la típica de los libros juveniles. Es sencilla y ágil y hará que te leas los libros en un santiamén. Durante toda la trilogía tendremos un narrador en primera persona, salvo en los prólogos y epílogos, que será en tercera persona.

Me llamó mucho la atención que estos libros tuvieran cierta base en personajes históricos y que los utilizara para darles ese punto mágico y ficticio en unas novelas juveniles. Como los personajes viajan al pasado continuamente, más de una vez aprenderemos algo de historia, ya que se hacen muchas referencias, algo que me encanta. Además, me gustó mucho cómo relaciona todo lo ocurrido en el pasado, presente y futuro.

A lo largo de los tres libros aparecerán muchos personajes. Me gustaron mucho los dos protagonistas, pero quiero destacar a Leslie, la amiga de Gwendolyn, y a Xemerius. Ambos personajes me parecieron de lo más divertido y hacen que la historia sea mucho más interesante.

Probablemente, la razón por la que le doy tanta nota a unos libros que no son ni de lejos las joyas de la literatura juvenil, es su capacidad por hacerte querer saber más y más y por lo mucho que me hicieron reír. De verdad, cada dos por tres me reía a carcajada limpia con las historias que se traían entre todos los personajes y esto fue algo que me encantó.

Aún así no os voy a negar que hay clichés y cosas muy predecibles, pero hoy en día es casi imposible encontrarse algo que no haya sido visto antes o que no pueda ser ciertamente predecible... Sin embargo, creo que hay que leer estos libros con la perspectiva de que son libros juveniles con ciertos clichés y cosas predecibles y, así, los podrás disfrutar al completo, porque si no, estarás sacando fallos cada dos por tres y no te gustarán absolutamente nada. 

En resumen, la trilogía Joyas preciosas contará con una pluma ágil, encadenada a una base histórica y viajes en el tiempo. Tendremos a muchos personajes con los que disfrutar de esta historia, además de que, sin ser nada del otro mundo, estos libros te harán reír como nunca -o por lo menos yo me reí muchísimo-.

Puntuación

¿Los habéis leído? ¿Os gustaría hacerlo? ¿Qué os están pareciendo las adaptaciones?

10 comentarios:

  1. Me encanta esta trilogia, es una de mis favoritas. Estoy deseando ver Esmeralda, a ver cuando la encuentro por esos mundos de youtube... o donde sea xD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también tengo muchas ganas de ver Esmeralda, espero que podamos encontrarla prontito por internet xD

      Eliminar
  2. Yo leí los dos primeros y me decepcionaron mucho así que no creo que lea el último. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jope, es una pena, porque se supone que el tercero es el mejor (aunque a mí me gustaron, creo, todos por igual).
      Besitos ^^

      Eliminar
  3. A mi me encanta esta saga pero el final del tercero ... para matar un poco a la autora xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que el final podría haber sido de otra manera xD

      Eliminar
  4. No conocía esta trilogía, tomo nota de ella :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Siempre me ha llamado mucho la atención pero por una cosa o por otra no lo acabo leyendo :S

    ResponderEliminar