miércoles, 10 de agosto de 2016

El cuaderno de Noah de Nicholas Sparks

Título: El cuaderno de Noah
Título original: The Notebook
Bilogía: The Notebook #1 (primeras noticias de esto xD)
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Rocabolsillo
Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde, un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho mas profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana abre el diario de su vida y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días un camino pleno de momentos de felicidad. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.





Opinión

El cuaderno de Noah ha sido el primer libro que he leído del autor y, en un futuro, espero poder leer más novelas suyas. Llevaba teniendo pendiente este libro desde hacía muchísimo tiempo ya que siempre había oído hablar genial de él y cuando lo encontré por un buen precio, decidí que aquella era la ocasión.

Me ha encantado el estilo del autor, Nicholas Sparks. Su pluma te hará zambullirte al completo en esta historia de amor en la que acompañamos a Noah y Allie a lo largo de los años. Me gustó mucho su estilo por la manera en la que tiene de expresar todo de una manera tan sencilla y natural, haciendo que nos sintamos, fácilmente, parte de la historia.

Hablando de los personajes con los que cuenta la novela, a parte de Noah y Alli, habrá un par o tres de secundarios que harán apariciones esporádicas, ya que esta es una historia en la que nos centramos en los dos protagonistas casi todo el rato. De Noah y Allie, el que más me gustó fue Noah por su fortaleza y su constante lucha por alcanzar esas metas y lograr esos sueños que tiene.

La historia me producía muchísima ternura, sobretodo en los momentos en los que se nos está contando el presente. Recuerdo que casi al final del libro -que es cuando más nos cuentan del presente- iba en el tren leyendo y tuve que contenerme más de una vez para no ponerme a llorar -ya sabemos cómo soy xD-.

En resumen, El cuaderno de Noah es una historia en la que te perderás entre miles de emociones. Una historia de amor que te hará suspirar, sonreír y llorar, inevitablemente. La pluma del autor te hará zambullirte en su novela, acompañando a Noah y Allie en su aventura de amor desde la juventud hasta la vejez. Un libro corto y breve, pero que te dejará un largo y duradero gran sabor de boca.

Puntuación

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría hacerlo? ¿Qué os pareció la adaptación? -A mí me decepcionó bastante-.

2 comentarios:

  1. No me llama la atencion este autor. El libro no creo que lo lea porque ya vi la pelicula hace tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo no he leído el libro y tampoco he visto la película pero no me importaría hacerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar