martes, 4 de agosto de 2015

Ángeles caídos de Susan Ee

Título: Ángeles caídos
Título original: Angelfall
Trilogía: El fin de los tiempos #1
Autora: Susan Ee
Editorial: Oceano Gran Travesía
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse.
Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.
 



Opinión

Ángeles caídos fue un libro que en cuanto vi por primera vez, sabía que quería leerlo. Siempre me han gustado las historias en las que hay ángeles de por medio -me leí la primera parte de Hush Hush y me gustó bastante, aunque me da miedo continuar xD- y la verdad es que ha cumplido las expectativas que tenía. 

Esta novela postapocalíptica se narra en primera persona y en presente por la protagonasita, Penryn (siempre que intento pronunciarlo me recuerda a Perry xD). He de reconocer que no soy muy fan de la narración en presente, pero no es algo que me haya molestado en especial, porque la novela está bien escrita. La pluma de la autora es ágil -mucho-, sencilla y muy fluida

Relacionado con lo ágil que es la pluma de la autora, podemos destacar la velocidad que tienen los sucesos de la novela. Todo ocurre de una manera vertiginosa, pero esto no es un problema, pues en todo momento sabes perfectamente lo que ocurre y no te pierdes. Es algo que se agradece, porque los personajes no paran, no falta trama y no hay momentos de rellenos innecesarios
La trama es original, pero sin ser algo súper sorprendente. Se ve bastante la relación amorosa que va a florecer entre los personajes y esto fue algo que me echó un poco para atrás. Aunque he de decir que el toque de romance es de lo más mínimo, algo que me ha gustado porque pensaba que iba a ser demasiado típico y en la novela podemos ver como va creciendo poco a poco por el simple hecho de que se están enamorando el uno del otro sin darse cuenta ni ellos mismos y fue algo que agradecí mucho, ya que no soy fan del enamoramiento en cinco segundos. 










Algo que sí es para destacar es el final -a mí casi me da un chungo cuando me di cuenta de que ya no había más páginas- , pues sí que es sorprendente y te deja con muchas ganas de más. 

Y finalmente, hablando de los personajes, Penryn me ha gustado bastante, porque es un personaje fuerte, que sabe defenderse por sí misma, pero he de decir que no he terminado de congeniar mucho con ella. Sí que lo hacía en el sentido de que tenía que rescatar a su hermana y tal, pero en el resto ha sido un personaje indiferente para mí
En cuanto a Raffe, me ha gustado, aunque pensaba que iba a ser el típico tío malote que "intimida sexualmente" a la protagonista (xD), y no fue así, pero aun así es un personaje bastante visto ya. Pero he echado de menos saber más sobre su pasado y sobre la relación que tiene con otros ángeles
Luego está la madre de Penryn, que no está muy en sus cabales y ha sido un personaje que me ha parecido bastante interesante, la verdad. 
Y finalmente, ¿quién no ha pensado en los gemelos Weasley cuando salen Dee-Dum?

En resumen, Ángeles caídos es un libro ágil, lleno de acción y aventuras, con una trama interesante, unos personajes un tanto típcos pero que no podrás odiar, un ligero toque de romance y un final que te dejará con ganas de mucho más.


Puntuación


¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Qué os pareció el final? ¿Queréis leerlo?

28 comentarios:

  1. Me apetece mucho pero otra vez me he gastado el presupuesto de este mes xD así que ta veremos cuando puedo jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también gasté el presupuesto xD
      Aunque es probable que ese lo venda o lo intercambie, aún no estoy segura xD

      Eliminar
    2. Si lo vendes avísame xD a ver si puedo arañar el presupuesto otro poco xD

      Eliminar
    3. Yo te aviso, yo te aviso xD

      Eliminar
  2. No lo he leído, pero la verdad es que lo pintas muy bien.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el género postapocalíptico y también el tema de ángeles, seguramente te guste.
      Un besito :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que quiero leerlo y le tengo muchas ganas, porque he escuchado muy buenas críticas.
    ¡Un beos y me alegra que te haya gustado! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan este tipo de géneros y tal, seguro que te gusta ^^
      ¡Muchas gracias y espero que a ti también te guste!
      Besotes :P

      Eliminar
  4. ¡Hola! Soy Marina, vengo del blog Historias del atardecer^^
    Tengo unas ganas enormes de leer este libro, desde que lo vi me dije que tenía que estar entre mis manos pronto. La sinopsis me atrapó...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, la sinopsis del libro ya pinta bastante bien, así que no creo que te decepcione ^^
      Un beso :D

      Eliminar
  5. Buena reseña, te tomo palabra y lo añadiré a mi lista para leer xD
    A mi también me encantan las historias sobre angeles, he leído Hush Hush y desde entonces amo y amaré estas historias.. :D

    ¡Buen blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de Hush Hush solo he leído el primero, y ya te digo yo que me gusta más esta que la de Hush Hush...
      No creo que te decepcione al menos que busques mucho romance en esta novela :D
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola. una reseña muy completa. Tomo nota de tu valoración. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^^ A mi me llama este libro, sobre todo porque nunca he leído nada sobre ángeles caídos, pero precisamente por eso temo que me decepcione o no cumpla con mis expectativas. No sé si le daré una oportunidad, pero eso espero :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Yo creo que si te gusta el género postapocaliptico con bastante acción, probablemente sí te guste. El tema de los ángeles es muy importante en esta novela, pero no es en lo que más se profundiza, la verdad.
      Un beso ^^

      Eliminar
  8. Es un libro que me llama bastante porque no he leído nada sobre el tema así que a ver si me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te suele gustar el género de fantasía mezclado, en este caso, con lo postapocalíptico, seguramente te guste ^^

      Eliminar
  9. La verdad no he leído la reseña por si acaso, pero por tu nota veo que te ha gustado.
    Yo tengo muchas ganas de leerlo, haber si lo consigo pronto

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lo leí hace un tiempo y coincido contigo en todo lo que has dicho en la reseña. Aun tengo que leer el resto de la serie y espero que en las próximas entregas cuenten más sobre el pasado de Raffe, porque con los descubrimientos del final me quede con muchas ganas de saber más.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que yo también espero eso, porque si no estaría algo desaprovechado...

      Besotes :D

      Eliminar
  11. Lo tengo en la estanteria pendiente de leer pero me voy a esperar a que este el tercero publicado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo también había pensado en hacer eso, pero al final caí haha ^^

      Eliminar
  12. Hola! Me encantó la reseña :D
    te sigo, te dejo mi blog: http://primadonna-boy.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  13. Hola chicos!! Yo lo leí, me encanto, aunque muchas veces podía ser muy predecible.
    Coincido con vos, me hubiera gustado que hablen mas sobre el pasado de Raffe, como por ejemplo, sobre sus batallas, sus amigos, su espada, su vida cotidiana...
    Mis personajes favoritos son Dee-Dum, los amoo! son graciosos, picarones, agiles, divertidos, inteligentes (no me alcanzan palabras para describirlos), los adoro, disfrute mucho las tramas en donde aparecían :)
    Muy buena la reseña, seguí así. Suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que coincidamos en tantas opiniones!
      ¡Estoy deseando leer las continuaciones!
      Muchas gracias. Un besito^^

      Eliminar