miércoles, 22 de julio de 2015

Ninfas de Sari Luhtanen y Miikko Oikkonen

Título: Ninfas
Título original: Nymfit
Bilogía: Ninfas #1 (el segundo solo está publicado en finlandés, creo)
Autores: Sari Luhtanen & Miikko Oikkonen
Editorial: Planeta
El día que Didi, con 17 años, hace el amor por primera vez con su novio, éste muere en extrañas circunstancias. Pocas horas después, dos misteriosas mujeres aparecen en la vida de Didi para darle la noticia: ella no es una mortal, sino una ninfa, y está destinada a ser joven y bella para siempre.

Hay pocas reglas, en la vida de una ninfa, y son simples. La más importante de todas: no enamorarse nunca. Pero Didi no quiere renunciar al amor, y menos ahora que se ha reencontrado con Samuel, su antiguo amigo del alma.







Opinión

Ninfas fue un libro que decidí leer porque siempre me ha gustado la mitología y además la trama me llamaba la atención, ya que me parecía algo novedoso. Aunque no me esperaba nada del otro mundo, iba con algo de expectativas, pero la verdad es que se me ha quedado corto de profundización y me ha decepcionado un poco. 

Voy a comenzar hablando de la trama: creo que es bastante original, ya que el tema de las ninfas no es algo que se vea mucho en la literatura, o sea que por eso ya tenía un punto, y además creo que lo que luego trata la historia, las relación entre ninfas y sátiros, me ha parecido interesante. Pero claro, hay un problema: está muy desaprovechado. A veces se centraba más en contarnos cómo miraban a Didi los hombres de la cafetería en la que trabaja, que en hablar más sobre la vida de los sátiros y ninfas y todo lo que les envuelve. 

Relacionado también con lo anterior, está el estilo de escritura de los autores. Para mí, deja mucho que desear, algo que ha hecho que también se haya desaprovechado mucho la trama. 
Es verdad que la lectura la hacen ágil y rápida y además los capítulos son cortitos, pero a veces las cosas pasaban demasiado deprisa, sin que casi nos diera tiempo a asimilar lo que acababa de pasar, ya había pasado otra cosa y además sin dejarnos entender por qué ese cambio tan drástico en los sucesos y en la forma de pensar y actuar de los personajes.
Está escrito en tercera persona y a veces pasa de narrar lo que hace Didi a otro personaje, lo que nos da una mayor amplitud de conocimiento sobre otros personajes, algo a su favor. 
Pero en cambio, mezclaban el pasado y el presente en un mismo capítulo así sin más y era un un tanto desorientador y a veces tenías que pensar un poco qué sabías ya para encontrarte en la historia. 
Y algo que tampoco me ha gustado mucho, es que en un capítulo te desvelaban un montón de cosas y en otros no pasaba nada relevante en la historia

Pasando a los personajes, Didi, ni fú ni fá. Ha sido una protagonista totalmente indiferente para mí. Ni me gustaba, ni me dejaba de gustar. Creo que a veces sus decisiones eran heroicas y admirables, pero otras veces no sé entendía muy bien por qué actuaba así. 
Y respecto al resto de personajes no hay ninguno que destaque en especial. Pero sí quiero mencionar a dos: Samuel, que me ha parecido un idiota (xD) y Nadia, que es el personaje que más me ha gustado y al que más he admirado. 

En resumen, Ninfas es una novela que tiene una idea original pero que no está muy aprovechada, con una escritura un tanto desfavorable para el transcurro de la historia y con unos personajes un poco flojos

Puntuación


¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Qué os pareció la escritura? ¿Y los personajes? ¿Queréis leerlo?

12 comentarios:

  1. Hola la portada y la sinopsis me llaman, pero por ahora mismo no puedo cogerme más, tengo mucho retraso, muchas gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya, como siempre la lista de pendientes es enorme haha.
      Un beso :D

      Eliminar
  2. A mi me gustó bastante por lo raro que era xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que es raro haha, pero a mí no me terminó de convencer, no sé haha xD

      Eliminar
  3. He leído la sinospsis y la portada y me han llamado mucho la atención, pero después de leer tu reseña creo que no lo leería, porque además no me llama mucho el tema ninfas, hadas y demás.
    Un besooo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ya de por sí no te hace mucha gracia el tema este de mitología, casi mejor que no lo leas xD
      Un besito ^^

      Eliminar
  4. Hola!
    Me pasa como a la mayoría de las chicas que han comentado, la portada y la sinopsis pintan genial, pero tu reseña... Si te gusta la mitología podría gustarte American Gods de Neil Gaiman. Tal vez lo lea por el tema de la mitología.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la recomendación, le echo un vistazo ahora mismo!
      Besotes :P

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me gusta mucho la portada y me parece que tiene una trama muy original, ya que nunca he leído un libro que tenga nada que ver con las ninfanas. Pero el 90% de las reseñas que he leído sobre este libro dicen que es muy decepcionante y que no se aprovecha bien el tema mitológico, así que no creo que lo lea.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Claro, yo también decidí leerlo por eso mismo, por la trama y porque nunca había leído nada de ninfas y como me gusta bastante la mitología, quería leerlo, pero claro, como bien he dicho, no está muy bien aprovechado y la forma de narrar a veces era un poco decepcionante.
      Un besito^^

      Eliminar
  6. Hola!
    Me encantó tu reseña y tu blog! Me gusta mucho la manera en que escribes.
    La verdad es que no le llama mucho la trama del libro :c
    Sin embargo, tenemos muchos gustos en común! Te dejaré mi blog abajo por si quieres ir a echarle un vistazo :)
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Nos estamos leyendo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias ^^
      Ahora mismo me paso, nos leemos :D

      Eliminar