lunes, 12 de enero de 2015

Libro vs Película: Divergente.



¡Hola! Hoy vengo con una nueva sección: Libro vs Película.
En este caso se trata de Divergente.
Como ya dije en la reseña de Divergente, yo vi la película antes de leerme el libro. Pero cuando me lo terminé el otro día, vi de nuevo la película para terminar de comparar los últimos
detalles.














Puede contener algún spoiler del libro y/o película.

He de decir que dentro de lo que cabe es bastante fiel al libro.
Está bien ambientada. Me encanta poder ver cómo es la base de Osadía y sobretodo lo de los trenes.

Omiten ciertas cosas que no son muy importantes, aunque hay algunos detalles que sí me hubiera gustado que incluyeran como el paisaje del terror, o que Tris en la prueba final tiene únicamente seis miedos, que hablaran más de Edward y de la relación que tiene Tris con los iniciados nacidos en Osadía. También he echado de menos que se viera más la amistad que había entre Tris, Christina, Will y Al. Y así entender y comprender mejor qué pasa en ciertos momentos.
También cambian algunas cosas y no nos hablan tanto de Molly y Drew. No entiendo por qué en un momento de la película Molly felicita a Tris, cuando en el libro la odia a muerte.

El reparto me gusta bastante. El único que no me convence es Ansel Elgort como Caleb Prior, pero creo que es porque cada vez que le veo me acuerdo de Gus y bueno, son totalmente diferentes. Kate Winslet, como Jeanine, tanpoco terminó de convencerme. Me la imaginaba más intimidante, igual que Miles Teller, que interpreta a Peter.
Tanto Shailene Woodley, Tris, y Theo James, Cuatro, me gustaron bastante como actores principales, aunque he de decir que no veo tanta química entre los personajes como la que hay presente en todo momento en el libro.


Una escena que me gustó tanto como en el libro fue en la que Tris se tira en la tirolina. ¡Super lograda! Creo que es sin duda, mi escena favorita. Te hacía sentir tan libre...













En conclusión, me ha gustado bastante y ¡estoy impaciente por ver cómo hacen Insurgente!



Puntuación




¿Y a vosotros qué os ha parecido la adaptación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario